Yo creo en su Palabra

Cuando un médico va a hacer una operación debe conocer los instrumentos que va a utilizar, cuando un ebanista va a construir unos gabinetes debe saber tomar medidas y utilizar las herramientas correctamente para poder hacer un trabajo de excelencia. Al igual un soldado en la guerra debe saber cómo manejar un arma para poder sobrevivir a cualquier ataque. 

Todo creyente luego de entregar su vida al Señor debe comenzar a armarse como buen soldado de Cristo ya que podemos ser atacados de diversas maneras y en diversas circunstancias, pero debemos estar PREPARADOS.  Es importante conocer el arma mas poderosa que es la Palabra de Dios 

Efesios 6:17 dice: «Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;» En 1 Pedro 2:1-2 dice:   «Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, ahora que han probado lo bueno que es el Señor»

Es importante saber que al conocer las escrituras estamos acercándonos y conociendo más a Jesús. (Revelan a Cristo) Juan 5:39 «Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!»

Jesús nos dio el mayor ejemplo de cómo enfrentarse a las tentaciones. Lucas 4:1-11 nos habla claro de la tentación de Jesús en el desierto pero es muy interesante como en todas sus contestaciones dice «ESCRITO ESTÁ» 

La palabra de Dios No perece, no  tiene fecha de vencimiento.  

Isaías 40:8 dice:

«La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre» 

1 Pedro 1:24-25

«Porque todo mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo;
   la hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del Señor permanece para siempre.»

Es PODEROSA

Hebreos 4:12

«Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón»

¿Quién es la boca de Dios en la tierra?

Cumple el propósito por el cuál fue enviada da crecimiento y produce frutos. 

Isaías 55:10-11

«Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié» 

Recomendaciones a los creyente: Escucharla y escudriñarla para confirmar lo que se les enseña. 

Hechos 17:11 «Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así»

Es importante escucharla y entenderla: Mateo 13:23 «Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Éste sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno.» La persona que la escucha y la entiende puede aplicarla a su vida. 

El Salmista David cuando fue apresado por los filisteos dijo en Salmo 56:10-11 «Confío en Dios y alabo su palabra; confío en el Señor y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?» 

Estamos llamados amar Su Palabra Salmo 119: 16 « Me regocijaré en tus estatutos;
   «No me olvidaré de tus palabras» 

119: 46-48 « Hablaré de tus estatutos a los reyes
 y no seré avergonzado, pues amo tus mandamientos, y en ellos me regocijo.  Yo amo tus mandamientos, y hacia ellos elevo mis manos; ¡quiero meditar en tus decretos!»

 Confiar en Su Palabra Salmo130:5 « Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.