Planes de Bienestar

Lectura Bíblica: 

Jeremías 29:11-14 (Nueva Versión Internacional)

11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. 12 Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. 13 Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo *corazón. 14 Me dejaré encontrar —afirma el Señor—, y los haré volver del cautiverio.[a] Yo los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde los haya dispersado, y los haré volver al lugar del cual los deporté», afirma el Señor. 

Revelación principal:   Debemos confiar en Dios y depositar toda ansiedad sobre él, pues él ha planificado un futuro lleno de esperanza.  Debemos intensificar la búsqueda de su presencia, en lugar de intensificar la búsqueda de la solución.   

Introducción:

A la edad de 17 años, a pesar de ser un joven apasionado en su relación con Dios, espiritualmente maduro, también era un joven como todos los demás que anhelaba relacionarme con una muchacha, con el fin de tener un noviazgo. Iba a los eventos de mi iglesia con el fin de conocer a alguien, en la escuela y todas partes siempre estaba en busca de esa muchacha.  En fin, eso me costó muchas desilusiones, tristezas y decepciones.  Pues primeramente estaba desesperado, peleando en mi propias fuerzas y no estaba confiando de todo corazón en Dios.  Hasta que me rendí completamente y escribí un carta al Señor.

Enseñanza:

El Rey Josafat  – Algo similar ha sucedido en la vida de miles de personas alrededor del mundo cuando decidieron confiar en Dios. En la Biblia encontramos la historia de un hombre de Dios llamado Josafat, quien confió y buscó a Dios de todo corazón.

2 Crónicas 17

    3Y el SEÑOR estuvo con Josafat porque anduvo en los primeros caminos de su padre David y no buscó a los baales,

    4sino que buscó al Dios de su padre, anduvo en sus mandamientos y no hizo como Israel.

    5El SEÑOR, pues, afirmó el reino bajo su mano; y todo Judá trajo tributo a Josafat, y tuvo grandes riquezas y honores.

    6Y su corazón se entusiasmó en los caminos del SEÑOR, y además quitó de Judá los lugares altos y las Aseras.

  • 2 Crónicas 17 (v. 6) –  tenía mucho entusiasmo en su búsqueda de Dios (entusiasmo: la actitud que abre puertas a un futuro de bienestar, Mateo 6:33).
  • 2 Crónicas 20:1-29 – la acción en medio de las adversidades: intensificar la búsqueda, aunque venga el temor y la duda, no debemos permanecer en él, 1 Pedro 5:7 (echando la ansiedad sobre él, porque el cuida de nosotros; Filipenses 4:6, por nada estéis afanosos).
  • 2 Crónicas 20:30 – el resultado, la cosecha final (bienestar, paz, prosperidad, dicha, satisfacción, Romanos 8:28).

Ministración final:

1 Pedro 5:10-11 (Dios desea perfeccionarnos, formar el carácter de Cristo en nosotros).

Orar en contra de los espíritus de ansiedad y temor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.